»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Sunday, March 11, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1880 !!!




1880
La Casa del Sermón

Durante las primeras seis semanas del año, Spurgeon estuvo ausente del púlpito del Tabernáculo Metropolitano, habiendo pasado un período de convalescencia de tres meses en Francia. En el mes de Enero, se celebraron servicios evangelísticos dirigidos por evangelistas de Spurgeon, el señor Smith y el señor Fullerton. (Este último se convirtió en un importante biógrafo de Spurgeon).

Antes de regresar a Inglaterra, Spurgeon se enteró de la muerte de la señora Hillyard, la gran benefactora del orfanatorio. Las últimas palabras de esa señora fueron: "¡Mis muchachos!, ¡mis muchachos!"

El predicador retomó nuevamente sus funciones en el Tabernáculo el 15 de Febrero de 1880, y aunque había estado ausente durante tanto tiempo, se reconocía que su influencia era aún mayor fuera del Tabernáculo que en él. Los lectores de sus sermones impresos superaban la cifra del millón. Los sermones se habían estado imprimiendo ya por veinticinco años y seis meses, de tal forma que cuando se colocó la primera piedra para una nueva casa de niñas dentro del orfanatorio, se consideró conveniente en ese mes de Junio llamarla la "Casa del Sermón."

En la primavera de ese año, se llevaron a cabo elecciones generales y Spurgeon, un firme liberal, sentía una viva emoción con el nuevo gobierno de Gladstone. Sin embargo, negó en la prensa una historia perpetuada por algunos enemigos, que "él votaría por el diablo si éste fuera liberal."

Durante la conferencia anual del Colegio del Pastor, Spurgeon pudo reportar que 511 hombres habían salido del Colegio para integrarse a diversas iglesias, y que los bautismos desde el año de 1868 habían sobrepasado la cifra de 39,000.

Este año Spurgeon alcanzó la edad de 46 años y por razones de salud y por recomendación de los doctores, cambió su residencia a una zona alta ubicada en el sur de Londres, llamada Upper Norwood, (muy cerca de donde está situado el día de hoy, Spurgeon's College). Su nueva residencia recibió el nombre de "Westwood." Había un manatial medicinal en el jardín, que se pensó que ayudaría a aliviar su reumatismo.

El día de Navidad la salud del predicador se deterioró una vez más. Trató de evitar el viaje a Francia, pero el intento no fue exitoso. Durante el mes de Diciembre recibió a más de cien nuevos miembros en el Tabernáculo.

El sermón no. 1,518 en el volumen correspondiente a este año es muy interesante ya que fue predicado a un grupo de damas inválidas en Menton, Francia. El título: "Amados pero Afligidos."

Otro nuevo libro de la prolífica pluma de Spurgeon salió a luz durante este año. En el mes de Agosto apareció Cuadros de John Ploughman (con el subtítulo: Más de su plática sencilla para gente sencilla). Este nuevo libro era una especie de continuación de Conversación de John Ploughman que había alcanzado una inmensa circulación y una notable influencia. El libro fue escrito para "golpear al mal, y especialmente al monstruoso mal de la bebida."


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 


 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchos.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 

Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS 
 QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.