»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

sábado, 28 de enero de 2012

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 28..

Isaías 28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Isaías 28

Condenación de Efraín
 1 !!Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!    2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.
    3 Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín.
    4 Y será la flor caduca de la hermosura de su gloria que está sobre la cabeza del valle fértil, como la fruta temprana, la primera del verano, la cual, apenas la ve el que la mira, se la traga tan luego como la tiene a mano.
    5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;
    6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.
    7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
    8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.
    9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
    10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
    11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
    12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.(A)
    13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
  
Amonestación a Jerusalén
 14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.    15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
    16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.(B)
    17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
    18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
    19 Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído.
    20 La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse.
    21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim,(C)como en el valle de Gabaón(D) se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.
    22 Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.
    23 Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho.
    24 El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?
    25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?
    26 Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;
    27 que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.
    28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.
    29 También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.
  


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,  ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 27..



Isaías 27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Isaías 27
Liberación y regreso de Israel

 1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán(A) serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.

3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.

4 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.

5 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.

6 Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.

7 ¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron?

8 Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano.

9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.

11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.

12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.

13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.


Cross references:

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES,
 ADENTRO TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON !!!


1855
"Agárralos vivos a todos"

En este año encontramos a Spurgeon totalmente establecido en Londres y gozando de una popularidad creciente. 

Algunos sermones ocasionales, publicados de manera individual, habían abierto el apetito del público cristiano, por lo que se propuso publicar un sermón semanal, bajo el título El Púlpito de la Capilla New Park Street

En esta nueva aventura recibió toda la cooperación de Joseph Passmore, un joven impresor y editor que era miembro de la iglesia que se congregaba en la Capilla New Park Street, en Southwark, Londres. 
Se desarrolló entre ellos una amistad que duró toda la vida.

Debido al constante crecimiento de la congregación, se tuvo que tomar dos medidas: la antigua Capilla de New Park Street fue ampliada, y mientras las obras de ampliación se llevaban a cabo, se utilizó el salón de Exeter Hall, para los servicios de adoración.

 El primer servicio en el Exeter Hall tuvo lugar el día 11 de Febrero de 1855, y multitudes de personas se congregaron ese día, con sus Biblias en la mano y el himnario del Doctor Rippon bajo el brazo. 

Los caricaturistas de los periódicos se pusieron a trabajar de inmediato, y dos caricaturas favoritas fueron "el señor Azufre" y "agárralos vivos a todos."

El primer domingo de Junio de 1855, la congregación regresó a la ahora ampliada Capilla en New Park Street. 

Le cabían 300 personas más que antes, ¡pero resultó que todavía era muy pequeña para las multitudes que se congregaban!

En ese mismo mes, Spurgeon cumplió veintiún años, y predicó sobre Santiago 4: 14, "¿Qué es tu vida?" Este sermón se publicó bajo el título de Cuadros de la Vida, y tuvo una gran acogida por el público.

En el mes de Julio Spurgeon viajó a Escocia y tuvo mucho éxito predicando en las ciudades del norte de Inglaterra en su camino a Escocia.

 Predicó en Edinburgo, Glasgow y otras ciudades escocesas. Atrajo a sus veintiún años las más grandes multitudes en la historia de ese país, que venían a escucharlo con mucho interés. 

En Glasgow, por ejemplo, 20,000 no pudieron entrar al lugar donde predicaba Spurgeon.

En la última noche de 1855, la Capilla de New Park Street estaba llena a reventar para el servicio de vigilia, cuando Spurgeon predicó sobre Lamentaciones 2: 19: 
"Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias." 

Muchas personas fueron convertidas durante este servicio que tuvo lugar a la medianoche.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español.
 Email: allan-roman@spurgeon.com.mx 
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES,
 ADENTRO TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA!!!

viernes, 27 de enero de 2012

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, ADENTRO TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... http://jesusmightywarrior.blogspot. DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON !!!



1834-1855
LOS AÑOS DE FORMACIÓN
1834-1855
LOS AÑOS DE FORMACIÓN
La biografía del más notable predicador del siglo diecinueve, Charles Haddon Spurgeon, es espléndida. En esta nueva sección biográfica de nuestro sitio dedicado a él, presentaremos los hechos relevantes en cada año de su vida, con la excepción de los años de formación, que incluiremos en forma condensada.

Spurgeon nació en Kelvedon, Essex, el 19 de Junio de 1834. Fue convertido a Cristo en una visita inesperada, debido a una tremenda tormenta de nieve, a una capilla metodista ubicada en Artillery Street, Colchester, el día 6 de Enero de 1850. Recibió el bautismo por inmersión en el río Lark, en Isleham, el día 3 de Mayo de 1850. Predicó durante unos meses en los campos alrededor de la ciudad de Cambridge. 

Muy pronto se convirtió en Pastor de la Capilla Bautista de Waterbeach, en 1852. Un año más tarde aceptó una invitación para predicar en una iglesia de mucha tradición, ubicada en New Park Street, Londres.

¿Cuál fue el secreto de este éxito tan temprano? La explicación cristiana es la soberanía de Dios y la influencia del Espíritu Santo. Sin embargo, a nivel humano, los hechos esquemáticos que hemos presentado tienen que ser contemplados con mayor detenimiento.

Charles fue el primogénito de diecisiete hijos. Cuando sólo contaba con dieciocho meses de edad, su padre fue a vivir a Colchester donde se encargaba de la contabilidad de un comercio de carbón. Mientras llevaba registros contables ejerció el pastorado de una iglesia independiente en una ciudad cercana llamada Tollesbury. 

Charles fue enviado a vivir con su abuelo en la localidad de Stambourne. El abuelo también era un pastor devoto, santo y digno de una iglesia independiente. Durante la semana era agricultor y los domingos predicaba. Hizo esto durante cincuenta años.

Desde muy temprana edad, Charles leyó los libros de teología de su padre y de su abuelo. Cuando tenía once años de edad asistió a una escuela en Colchester y más tarde pasó dos años en una escuela de Maidstone. 

Posteriormente se convirtió en ayudante de maestro en una escuela de Cambridge, y seguramente hubiera sido admitido a la Universidad de Cambridge si se hubiera permitido la entrada a los no-conformistas. En lugar de convertirse en un estudiante, enseñó en una escuela en esa famosa ciudad universitaria.

Spurgeon nunca asistió a ninguna escuela teológica. En una ocasión se le había concedido una cita con el director de un prestigiado seminario, pero por una equivocación de una sirvienta que olvidó informarle a Spurgeon que el director lo esperaba en un salón contiguo, la entrevista nunca se realizó.

En ese entonces ya era Pastor en Waterbeach y su congregación había crecido de un puñado de miembros hasta contar con más de cuatrocientos. Su primer sermón, cuando contaba con sólo dieciséis años de edad, había sido bendecido en Teversham. 

Fue en la casa de unos campesinos, y continuó predicando hasta que fue a Waterbeach. Durante dos años, la capilla de esa localidad tuvo que ampliarse sustancialmente para albergar a todos los que querían escucharlo. Venían de lejos para oír sus sermones.

Un día le correspondió ser un conferencista especial para un evento de la Unión de Escuelas Dominicales en Cambridge. Un tal señor George Gould participaba en la reunión y después de escucharlo recomendó de manera especial a Spurgeon a su amigo Thomas Olney, un diácono de la Capilla New Park Street, en Londres. Después de cuatro visitas a la Capilla New Park Street, Spurgeon aceptó la invitación para fungir como ministro bajo prueba durante seis meses. 

En unas pocas semanas y después de una reunión especial de la iglesia, se le pidió a Spurgeon que fuera su pastor permanente. En Abril de 1854 se convirtió en el pastor de New Park Street Chapel.

Muy pronto la capilla no pudo albergar a la creciente congregación. Esa capilla no había visto tanta bendición en muchos años. 

La influencia de un padre y de un abuelo piadosos, de una madre llena de oración, de las obras de los autores puritanos de los que se rodeaba siempre (y que devoraba con avidez) y de la educación que recibió de un perceptivo director de escuela (a una temprana edad podía leer Latín, Hebreo y Griego) todo esto contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que Charles Haddon Spurgeon se convirtiera en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo  que él mismo construyó.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 

TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español.
 Email: 
allan-roman@spurgeon.com.mx
Por favor de copiar los links  enlaces y usa to navegador,
 por algun motivo no los quiere abrir, Gracias  
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL
 AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG...
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

jueves, 26 de enero de 2012

Aspectos de la Santidad

SANTIDAD !!!
Jesús no sólo vivió y murió y resucitó para proveer justificación y perdón por los pecados de Su pueblo, sino también asumió la responsabilidad de proveer todas las cosas que la vida espiritual de Su pueblo requiere.

 Él envía el Espíritu Santo a sus corazones para sustituir el deseo de pecar 
por un deseo de santidad. 

Cristo ha dicho: 
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados… (Juan 17: 19)
 y Pablo escribe: Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra
 (Efesios 5: 25, 26). 

Los creyentes que leen estos versículos con entendimiento, se darán cuenta de que Cristo nos justifica y a la vez nos santifica. 

Y yo quiero presentarles ahora un número de enunciados que habrán de definir la exacta naturaleza de la santificación.

a) La santificación es el resultado invariable de la unión vital con Cristo que la fe proporciona a cada creyente verdadero. Cristo ha dicho: 
El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto (Juan 15: 5). 

El que no produce ningún fruto espiritual en la vida diaria no está en Cristo.

 Cualquier supuesta unión con Cristo que no produzca ningún efecto en la vida diaria no tiene ningún valor. 

Todo aquel que diga que vive en Él (esto es, en Cristo) tiene que caminar como Jesús lo hizo.

b) La santificación es la consecuencia inseparable de la regeneración.

 Todo aquel que es nacido de nuevo y es hecho una nueva criatura, vive una vida nueva. 

Allí donde no hay ninguna santidad de vida, no ha habido ningún nuevo nacimiento; donde no hay ninguna santificación no hay ninguna regeneración. 

Todo aquel que hace justicia es nacido de él (1 Juan 2: 29). 
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado… y no puede pecar, porque es nacido de Dios (1 Juan 3: 9).

J. C. Ryle 


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL 
AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG...
 LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR O HACER CLICK EN
 LOS ENLACES Y YA. 
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN 
DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

Charles Spurgeon - Las Doctrinas de la Gracia no Conducen a Pecar

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera."
Romanos 6:14-15.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, 
ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL
 AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG... 
LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR O 
HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA 
FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 26..



Isaías 26

Reina-Valera 1960 (RVR1960)




 Cántico de confianza en la protección de Jehová 


1 En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.

6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.

7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.

8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.(A)

12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.

14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

15 Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.

16 Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.

17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.

18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.


Cross references:
Isaías 26:11 : He. 10.27.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL 
AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG... 
LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR O HACER CLICK 
EN LOS ENLACES Y YA.
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Charles Spurgeon - Un Evangelio Digno de Morir por Él



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL 
AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG... 
LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR 
O HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 25..



Isaías 25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Cántico de alabanza por el favor de Jehová 1 Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

2 Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado.

3 Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas.

4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

5 Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.

6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

7 Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.

8 Destruirá a la muerte para siempre;(A) y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros;(B) y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

10 Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab(C) será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.

11 Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos.

12 Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo.


Cross references:
Isaías 25:8 : 1 Co. 15.54.
Isaías 25:8 : Ap. 7.17; 21.4.
Isaías 25:10 : Is. 15.1--16.14; Jer. 48.1-47; Ez. 25.8-11; Am. 2.1-3; Sof.2.8-11


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, 
ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ESPAÑOL 
AL ENTRAR DE LA MISMA MANERA QUE LO ENSEÑA EN ESTE BLOG...
 LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR
 O HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
http://jesusmightywarrior.blogspot. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA 
FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

martes, 24 de enero de 2012

Charles Spurgeon - Pensando que Estaba Entre la Compañía




♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, 
 ESTAN EN INGLES,PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ENTRAR AL IGUAL
 QUE LO ENSEÑA ACA..LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR
O HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS 
UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA!!! 
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
http://jesusmightywarrior.blogspot.

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 24..


Isaías 24

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Isaías 24
El juicio de Jehová sobre la tierra 1 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.

2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.

5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.

11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

12 La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.

13 Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.

14 Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces.

15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.

16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !!Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.

18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.

20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.

23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES, PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ENTRAR 
 AL IGUAL QUE LO ENSEÑA ACA.. LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES 
PULSEAR O HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/  
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot.

lunes, 23 de enero de 2012

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 23..


Isaías 23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Isaías 23
Profecía sobre Tiro 
1 Profecía sobre Tiro.(A) Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

2 Callad, moradores de la costa, mercaderes de Sidón, que pasando el mar te abastecían.

3 Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las naciones.

4 Averg:uénzate, Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes.

5 Cuando llegue la noticia a Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro.

6 Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la costa.

7 ¿No era ésta vuestra ciudad alegre, con muchos días de antig:uedad? Sus pies la llevarán a morar lejos.

8 ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?

9 Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.

10 Pasa cual río de tu tierra, oh hija de Tarsis, porque no tendrás ya más poder.

11 Extendió su mano sobre el mar, hizo temblar los reinos; Jehová mandó respecto a Canaán, que sus fortalezas sean destruidas.

12 Y dijo: No te alegrarás más, oh oprimida virgen hija de Sidón. Levántate para pasar a Quitim, y aun allí no tendrás reposo.

13 Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.

14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza.

15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena melodía, reitera la canción, para que seas recordada.

17 Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

18 Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.


Cross references:
Isaías 23:1 : Ez. 26.1--28.19; Jl. 3.4-8; Am. 1.9-10; Zac. 9.1-4; Mt.11.21-22; Lc. 10.13-14

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 ESTAN EN INGLES, PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ENTRAR 
 AL IGUAL QUE LO ENSEÑA ACA.. LO UNICO QUE TIENES QUE HACER
 ES PULSEAR O HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot.

domingo, 22 de enero de 2012

LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS=ISAIAS 22..


Isaías 22

Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Isaías 22
Profecía sobre el valle de la visión 1 Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?

2 Tú, llena de alborotos, ciudad turbulenta, ciudad alegre; tus muertos no son muertos a espada, ni muertos en guerra.

3 Todos tus príncipes juntos huyeron del arco, fueron atados; todos los que en ti se hallaron, fueron atados juntamente, aunque habían huido lejos.

4 Por esto dije: Dejadme, lloraré amargamente; no os afanéis por consolarme de la destrucción de la hija de mi pueblo.

5 Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte.

6 Y Elam tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir sacó el escudo.

7 Tus hermosos valles fueron llenos de carros, y los de a caballo acamparon a la puerta.

8 Y desnudó la cubierta de Judá; y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque.

9 Visteis las brechas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo.

10 Y contasteis las casas de Jerusalén, y derribasteis casas para fortificar el muro.

11 Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró.

12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;

13 y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.(A)

14 Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.


Sebna será sustituido por Eliaquim 15 Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:

16 ¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña?

17 He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro.

18 Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh verg:uenza de la casa de tu señor.

19 Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré.

20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.

22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.(B)

23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.

24 Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.

25 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.


Cross references:
Isaías 22:13 : 1 Co. 15.32.
Isaías 22:22 : Ap. 3.7.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TE GUSTA ESTA PAGINA ? 
TAMBIEN TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, PERO TENEMOS EL TRADUCTOR AL ENTRAR AL IGUAL QUE LO ENSEÑA ACA..
 LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES PULSEAR O 
HACER CLICK EN LOS ENLACES Y YA. 
DIOS TE BENDIGA RICAMENTE !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot.