»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

La infalible palabra de Dios. Amos #1





Amós 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amós 1
Juicios contra las naciones vecinas



 1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías(A) rey de Judá y en días de Jeroboam(B) hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2 Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén,(C) y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.

3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco,(D) y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

4 Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.

6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.

7 Prenderé fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios.

8 Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos(E) perecerá, ha dicho Jehová el Señor.

9 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro,(F) y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.

10 Prenderé fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios.

11 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom,(G) y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.

12 Prenderé fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra.

13 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón,(H) y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.

14 Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso;

15 y su rey irá en cautiverio, él y todos sus príncipes, dice Jehová.

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1892!!


1892
El Llamado a Casa

La referencia al año 1892 es más bien irónica, pues Spurgeon sólo vivió 31 días en 1892, ya que murió a las 11 de la noche del 31 de Enero, en presencia de su esposa y de unos cuantos amigos.

Al seleccionar y editar el primer sermón que se publicaría ese año, Spurgeon eligió: "Gratitud por la Liberación de la Tumba" (Salmo 118: 17, 18). Era también el texto que Martín Lutero tenía colgado en la pared de su estudio y también estaba inscrito en la Casa del Jubileo de Spurgeon en la parte trasera del Tabernáculo Metropolitano. Spurgeon iba a dejar de ser liberado de la tumba en breve. Enfermó tan gravemente que ya no pudo escribir más a partir del 6 de Enero y ya para el 24 de Enero su salud había declinado gravemente. Siete días después entró en el cielo. Había leído fragmentos de sus sermones impresos a un cierto número de huéspedes en su habitación del hotel en Menton. El 10 y el 17 de Enero de 1892, fueron las últimas dos ocasiones en que habló "en público."

Las líneas telefónicas a Menton se bloquearon con muchísimos mensajes de condolencia que llegaban de todas partes del mundo, incluyendo una llamada del Príncipe y de la Princesa de Gales.

El cuerpo del predicador fue colocado en un ataúd de madera de olivo y después de un servicio memorial en la Iglesia Presbiteriana Escocesa, fue llevado a Inglaterra para ser enterrado en Londres. Spurgeon fue enterrado en el cementerio de Norwood, entre sus ancianos, diáconos y miembros de la iglesia que le habían precedido.

Antes de ser enterrado el cuerpo fue velado en el Tabernáculo Metropolitano. Se programaron cuatro servicios fúnebres en un día: uno en la mañana para miembros de la iglesia, uno por la tarde para ministros y estudiantes, uno al anochecer para miembros de iglesias de otras denominaciones, y uno ya tarde por la noche (10: 30 p.m.) para el público en general. Ira D. Sankey cantó "Duerme, amado, duerme y descansa" y "Solamente recordado por lo que he hecho." Entre los participantes encontramos a los doctores Alexander MacLaren y F. B. Meyer.

Cientos de miles de personas cubrieron la ruta de unos doce kilómetros entre el Tabernáculo Metropolitano y el cementerio. Las banderas ondeaban a media asta y las campanas de las iglesias repicaban. El servicio en el cementerio fue presidido por uno de los propios hombres de Spurgeon, el pastor Archibald Brown. El doctor A. T. Pierson presidió la oración y el Obispo de Rochester pronunció una bendición.

Una cripta muy bien diseñada albergó el ataúd del predicador, y mostraba un retrato esculpido del Príncipe de los predicadores y una Biblia abierta.

La voz que una vez fue descrita como "una campana de plata" ahora permanecería callada, después de haber exaltado al Salvador y de haber servido de instrumento para atraer a tantas personas a Él. Durante su pastorado un total de 14,692 personas fueron bautizadas y se unieron al Tabernáculo Metropolitano. Sus sermones continuaron publicándose durante 27 años posteriores a su muerte, de tal forma que "aun estando muerto, habla."

De inmediato se publicaron muchas biografías, alcanzando un promedio de una biografía por año durante los siguientes diez años.

Fin



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.


viernes, 30 de marzo de 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1891!!


1891
El Derrumbamiento

La muerte del diácono William Olney el año anterior fue seguida por la de varios veteranos del Tabernáculo Metropolitano, durante la primera parte de 1891. Por primera vez en la historia del Tabernáculo, las muertes sobrepasaron el ingreso de nuevos miembros. 

Este año fueron bautizadas 261 personas, que fueron recibidas como miembros a lo largo del año. Esta fue la cifra más baja desde que el Tabernáculo fue abierto. Sin embargo, la membresía se mantenía por encima de las 5,000 personas, había 23 estaciones de misiones, y 27 escuelas dominicales con 8,000 estudiantes y cerca de 600 maestros. Después de su regreso de Menton en el mes de Febrero, Spurgeon entrevistó a 84 personas para determinar su ingreso a la membresía de la iglesia.

Una epidemia de influenza azotó a Londres por ese tiempo, pero Spurgeon continuó trabajando y predicando, aunque su salud se iba deteriorando sin pausas. Una semana del mes de Mayo es representativa de la actividad de trabajo de Spurgeon en el ocaso de su vida.

 Después de revisar el sermón semanal para enviarlo a la imprenta el lunes, presidió también ese lunes por la noche la reunión de oración. El martes por la noche predicó a los maestros de escuela dominical en la Capilla Bloomsbury. El jueves predicó a un grupo de marineros en el Tabernáculo, a favor de la Sociedad de Marineros Británicos y Extranjeros, (Sermón no. 2,206, titulado "¿Soy un Mar o una Ballena"? El viernes se reunió con un grupo de ministros en Hendon.

La salud de Spurgeon se derrumbó finalmente, no a causa de la influenza o del trabajo excesivo, sino por la combinación de reumatismo, gota y de la enfermedad de Bright (una enfermedad que ataca severamente los riñones). 

El domingo 7 de Junio predicó por última vez en su vida en el Tabernáculo (sermón no. 2,208, titulado "El Estatuto de David para Compartir el Botín"), completando así cuarenta años de predicación del Evangelio. Spurgeon contaba con sólo 57 años de edad, más de treinta de los cuales los pasó en el Tabernáculo.

Los síntomas de su enfermedad se volvieron alarmantes y se tuvo que llamar a un especialista. Dos veces al día se sostenían reuniones de oración en el Tabernáculo, pidiendo la recuperación del pastor. El veredicto del doctor fue: "el caso es muy difícil y muy peligroso." 

Muchas personas escribieron a Spurgeon deseándole pronta recuperación, entre los que se contaban el Príncipe de Gales, el Primer Ministro de Inglaterra, señor Gladstone, y varios miembros de la nobleza. Los arzobispos y obispos de la Iglesia de Inglaterra, así como el Rabí principal de la ciudad, oraron públicamente por Spurgeon.

En el mes de Septiembre experimentó una ligera mejoría, y se le permitió que hiciera breves excursiones por el campo. Fue a Eastbourne a principios de Octubre y luego a fin de mes se fue a Menton. Al abandonar Inglaterra, el doctor A. T. Pierson venido de los Estados Unidos, tomó su lugar en el Tabernáculo Metropolitano.

En Francia, Spurgeon gozó de ciertos períodos en los que sufría menos dolor y continuó trabajando para terminar El Evangelio del Reino, y asimismo terminó su libro Recuerdos de Stambourne, que fue publicado en Noviembre de ese año.

Justo antes de Navidad Spurgeon dijo: "He dado la vuelta a la esquina... Voy a saludar el día cuando pueda hablar con ustedes nuevamente." Eso no iba a suceder. Su última exposición de las doctrinas de la gracia fue a un pequeño grupo de huéspedes que estaban en el Hotel Beau Rivage en Menton. 

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

La infalible palabra de Dios. Joel #3



Joel 3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Joel 3
Juicio de Jehová sobre las naciones 


1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,

2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón,(A) y todo el territorio de Filistea?(B) ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.

5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos;

6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.

7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza;

8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces;(C) diga el débil: Fuerte soy.

11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.

12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura.(D) Venid, descended, porque el lagar está lleno,(E) rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.


Liberación de Judá 

16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén,(F) y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente.

20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación.

21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.



Cross references:
Joel 3:4 : Is. 23.1-18; Ez. 26.1--28.26; Am. 1.9-10; Zac. 9.1-4; Mt.11.21-22; Lc. 10.13-14
Joel 3:4 : Is. 14.29-31; Jer. 47.1-7; Ez. 25.15-17; Am. 1.6-8; Sof. 2.4-7;Zac. 9.5-7
Joel 3:10 : Is. 2.4; Mi. 4.3.
Joel 3:13 : Ap. 14.14-16.
Joel 3:13 : Ap. 14.19-20; 19.15.
Joel 3:16 : Am. 1.2.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

jueves, 29 de marzo de 2012

La infalible palabra de Dios. Joel #2



Joel 2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Joel 2 


1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.

5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.(A)

6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.

7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo.

8 Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.

10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.(B)

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?(C)


La misericordia de Jehová 12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.


Derramamiento del Espíritu de Dios


 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,(D)antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;(E)(F) porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 

Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

. ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!!

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1890 !!!


1890
El Tabernáculo Metropolitano es Restaurado

A principios del año de 1890, Spurgeon todavía se encontraba en recuperación en Menton en el sur de Francia. Sin embargo no estaba ocioso pues se encontraba trabajando en un manuscrito que sería publicado póstumamente: El Evangelio del Reino, que era su comentario sobre el Evangelio de Mateo. Durante su ausencia en Francia se publicó Alrededor de la Puerta Estrecha, que constituía una conversación amigable con quienes buscan, concerniente a la fe en el Señor Jesucristo.

El primer domingo de Febrero, Spurgeon estaba de regreso en su amado púlpito en el que continuó hasta el mes de Noviembre, predicando y abogando por sus varias causas: el orfanatorio, el Colegio y los colportores. Sin embargo, el sermón no. 2128, titulado "El Cielo Arriba y el Cielo Abajo" contiene muchas premoniciones de la próxima entrada del predicador en las "muchas mansiones."

Spurgeon predicó con mucho poder a la Sociedad Bíblica en el mes de Mayo, a un vasto grupo en el Exeter Hall. En el mes de Julio el Metropolitan Music Hall se llenó plenamente para oírlo predicar a favor de la Misión al Aire Libre de Hyde Park.

En el mes de Octubre perdió a su "brazo derecho," el diácono William Olney (sermón no. 2169, "El Hombre que Nunca Verá la Muerte"). Se puso la primera piedra para la Surrey Gardens Memorial Hall, una de las veinte misiones del Tabernáculo, que se estaba construyendo allí para conmemorar la predicación de Spurgeon en el Surrey Gardens Music Hall.

Mientras Spurgeon se encontraba en el Hotel Beau Rivage, Menton, desde mediados de Noviembre en adelante, el Tabernáculo Metropolitano fue limpiado, renovado, y pintado de nuevo, con un costo superior a las 1,000 libras esterlinas. Condiciones árticas de frío prevalecieron en Inglaterra y Francia durante el mes de Diciembre de ese año, y la humedad y el frío no ayudaron al predicador en su recuperación. Él escribió a casa a su esposa y le comentaba de tornados, heladas, neblina y un tremendo frío. Tuvo que quedarse "prisionero" en Menton hasta el mes de Febrero de 1891.

En Octubre, Sermones con Velas (dos conferencias que habían aparecido impresas primero en En la Espada y la Cuchara), fueron publicadas.

Durante este año, 379 personas fueron bautizadas y recibidas en la membresía del Tabernáculo Metropolitano. Al fin del año se completaron 36 años de la consecutiva publicación de los sermones de Spurgeon, hecho que llevó al predicador a exclamar: "Bendice, alma mía, a Jehová."


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

miércoles, 28 de marzo de 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1889 !!!


1889
Secuela

Spurgeon abandonó el sur de Francia el día 18 de Febrero, y luego pasó una noche en París antes de continuar su viaje de regreso a Inglaterra. Fue recibido en el Tabernáculo Metropolitano por una gran cantidad de miembros y amigos el día 24 de Febrero. Los diáconos le aconsejaron que se limitara al ministerio del Tabernáculo y que restringiera sus compromisos externos para que conservara su fuerza.

Que la Controversia del Declive pesaba todavía sobre Spurgeon es evidente al ver su predicación: el sermón no. 2085, Endecha por el Declive.

Asistió a la Conferencia del Colegio del Pastor el día 6 de Mayo y pronunció un poderoso mensaje sobre "Nuestro Poder y las Condiciones para Obtenerlo." El mismo mes pronunció otro mensaje a su grupo de colportores y el mes siguiente predicó en el Tabernáculo a una congregación de marineros.

También en el mes de Junio, fue publicado el primer volumen de Las Bodegas de Sal, y el volumen dos apareció en Noviembre. Durante 20 años, Spurgeon sacó un Almanaque que se podía colgar en los talleres y en las cocinas (El Almanaque de John Ploughman). Esos almanaques contenían frases destinadas a promover la temperancia y la religión entre las clases trabajadoras. Él reunió todas estas frases en los dos volúmenes de Las Bodegas de Sal para que tanto los predicadores como los maestros pudieran usarlos con discreción en sus sermones y mensajes, (A-L en el volumen 1 y M-Z en el volumen 2).

En Julio Spurgeon desobedeció el consejo de sus diáconos y predicó varias veces en diversos lugares fuera de Londres, llegando a predicar hasta Guernsey.

Por ese entonces su orfanatorio había recibido 6,000 solicitudes de admisión en un período de 12 meses, pero sólo pudo aceptar a 60 niños.

En una convención misionera que tuvo lugar el 15 de Octubre, Spurgeon predicó y les dio la mano a los jóvenes que iban de misioneros a China. En esa ocasión también predicaron el doctor MacLaren y el señor McNeill. Spurgeon también fue invitado por el Arzobispo de Canterbury.

El día 20 de Octubre Spurgeon predicó un sermón especial a los maestros de la escuela dominical (sermón no. 2110), titulado La Semilla de Mostaza. Ese era el momento del año en el que los maestros de la escuela dominical se reunían para una sesión de especial oración por su importante trabajo con los niños y las niñas.

En Noviembre Spurgeon ya estaba sufriendo otra vez de severos dolores y sintiéndose sumamente débil. El día 17 de Noviembre predicó el último sermón del año en el Tabernáculo, y se fue luego a Francia.

Durante el año de 1889 fueron bautizados 433 personas, que fueron recibidos como miembros del Tabernáculo, un número récord durante varios años, compensando los dos años que fueron débiles a consecuencia de la Controversia del Declive, aunque aun durante esos dos años el número de nuevos miembros fue superior a los 300 cada año.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
 PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 

Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA 
FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

La infalible palabra de Dios. Joel #1


Joel 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Joel 1
Devastación de la tierra por la langosta 

1 Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel.

2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

3 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.

4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

5 Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.

6 Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león,(A) y sus muelas, muelas de león.

7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó; sus ramas quedaron blancas.

8 Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud.

9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.

10 El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.

11 Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo.

12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.

14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.(B)

16 ¿No fue arrebatado el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios?

17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo.

18 !!Cómo gimieron las bestias! !!cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas.

19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo.

20 Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto.


Cross references:

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot...
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

martes, 27 de marzo de 2012

La infalible palabra de Dios. Eclesiastés 12



Eclesiastés 11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)




 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.

2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará.

4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;

8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.


Consejos para la juventud 

9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... 
Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.

lunes, 26 de marzo de 2012

La infalible palabra de Dios. Eclesiastés 11



Eclesiastés 11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)





 1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.

2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará.

4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;

8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.


Consejos para la juventud 



9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste.....

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.