»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Thursday, March 15, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1883 !!!


1883
Spurgeon y Lutero


Al inicio de este año prevaleció un tiempo de tristeza en el Tabernáculo Metropolitano ya que dos diáconos muy queridos fallecieron: los señores Higgs y Mills. Los sermones nos. 1700 y 1701 fueron predicados en su memoria.

En el mes de Febrero, Spurgeon intercambió el púlpito con el renombrado doctor Joseph Parker del City Temple, Londres. Los sermones predicados en la iglesia del doctor Parker fueron a favor de la Sociedad de Colportores de dicho doctor.

En el mes de Marzo, Spurgeon predicó el primero de tres sermones sobre 1 Juan 2: 12 y 13 (sermones nos. 1711, 1715 y 1751). Es interesante observar que en la primera instancia, Spurgeon anunció su texto utilizando la Versión Revisada de la Biblia. En el mismo mes se publicó el libro: ILUSTRACIONES Y MEDITACIONES: o "Flores del Jardín de un Puritano."

Dos felices eventos tuvieron lugar durante el mes de Mayo. El padre y la madre de Spurgeon cumplieron cincuenta años de vida matrimonial. Su padre permanecía activo como pastor de una iglesia independiente. Con tal motivo se celebró una reunión familiar en la residencia de Spurgeon: "Westwood." Hijos, nietos y bisnietos (siete de los cuales eran predicadores del Evangelio) y un puñado de amigos, participaron en el evento. Unos cuantos días más tarde, el 21 de Mayo, se puso la primera piedra de Haddon Hall, un puesto misionero del Tabernáculo, una obra muy querida por Spurgeon. Esta estación misionera permanece hasta el día de hoy.

Los sermones predicados por Spurgeon los domingos por la mañana comenzaron a ser telegrafiados a los Estados Unidos, para su publicación en los periódicos de los lunes. Sin embargo, la empresa no resultó satisfactoria y fue abandonada.

En dos nuevas ocasiones, la congregación cedió su lugar a personas que visitaban el Tabernáculo por primera vez. (Sermones nos. 1717 y 1746).

En el mes de Septiembre apareció un nuevo libro: LA VERDAD PRESENTE, una colección de sermones que habían sido predicados en el Tabernáculo Metropolitano, los días lunes y jueves por la noche. En el mes de Noviembre, Spurgeon predicó dos sermones conmemorativos sobre Martín Lutero (sermones nos. 1749 y 1750). Ese año se celebraba el cuatrocientos aniversario del nacimiento de Lutero. El segundo de estos sermones fue predicado ante una congregación que llenaba completamente el Exeter Hall, the Strand, Londres. La mayoría de la audiencia estaba constituída por jóvenes.

Spurgeon luego partió hacia Francia, para pasar el invierno en Menton y recuperarse. Entretanto preparó allí un nuevo libro: La Clave del Laberinto.



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS
 QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy:
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.