»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Friday, March 16, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1884 !!!

Photobucket


1884
Celebraciones del Quincuagésimo Aniversario


El púlpito del Tabernáculo Metropolitano no fue ocupado por Spurgeon sino hasta Febrero de este año, ya que todavía se encontraba recuperando en Francia durante todo el mes de Enero. Sin embargo, el 24 de Enero predicó a una congregación abarrotada en la iglesia francesa de Menton.

En Marzo su salud había mejorado sustancialmente. En el mismo mes apareció el nuevo libro La Clave del Laberinto. Los comentarios fueron que el libro tenía un estilo encantador y que estaba lleno de ejemplos llenos de fuerza. El objetivo del libro era exponer la fe honesta, y prevenir a los creyentes acerca de las trampas de Satanás.

En el mes de Abril, predicó a una multitud de jóvenes en el Exeter Hall, the Strand, Londres, a favor de la Sociedad Misionera Bautista (sermón no. 1778). También, a solicitud de la Unión de Escuelas Dominicales, Spurgeon predicó en Union Chapel, Islington, Londres (sermón no. 1785).

El gran evento del año 1884, sin embargo, fue la celebración del cumpleaños número cincuenta del predicador, celebración que tuvo lugar los días 18 y 19 de Junio. Los periódicos comentaron el evento y congratularon al predicador por ser uno de los hombres mejor conocidos de su tiempo, habiendo sido primero "una curiosidad y posteriormente una notoriedad." Naturalmente el Tabernáculo estaba completamente lleno en las reuniones que tuvieron lugar esas dos noches. 7,000 personas estuvieron presentes la noche del 19 de Junio. En una respuesta característica a los buenos deseos que le expresaban, Spurgeon dijo que "él no atravesaría la calle para ir a escucharse él mismo." En el evento predicaron hombres eminentes tales como D. L. Moody y O. P. Gifford, de los Estados Unidos y Canon Wilberforce, y los doctores Newman Hall y Joseph Parker. Como regalo de cumpleaños le fueron presentadas al pastor 4,500 libras esterlinas, suma que él se apresuró a donar, distribuyéndola al Hospital de Santo Tomás, a la Sociedad Misionera Bautista, al Fondo Bautista de ayuda para ministros pobres, a su propia Asociación de Colportores, al fondo de libros de su esposa, y a la iglesia de su hijo que por entonces estaba en construcción en Auckland, Nueva Zelanda. Se publicó un álbum de jubileo que contenía un breve resumen de su vida y las varias instituciones del Tabernáculo.

En el mes de Agosto fue invitado por Canon Wilberforce para que fuera su huésped durante unas cortas vacaciones y durante el "descanso" predicó a una multitud en la pista de patinaje de Southampton. También predicó a clérigos de la iglesia de Inglaterra al día siguiente, demostrando así nuevamente su catolicidad y su amor por los hermanos evangélicos, independientemente de su denominación. Spurgeon retomó su trabajo en el Tabernáculo Metropolitano en el mes de Septiembre, pero en Noviembre se encontraba otra vez delicado de salud. Batalló todo el resto del año, cumpliendo algunos compromisos y cancelando otros. Para la Navidad cenó con los niños del Orfanatorio Stockwell. Spurgeon estaba sumamente débil y esta iba a ser su última cena con sus amados huérfanos y amigos del orfanatorio.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS
 QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy:
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.