»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Sunday, February 26, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1872 !!!


1872
Un Intento de Unidad Eclesiástica
El año comenzó con una conferencia especial pronunciada la noche del martes 2 de Enero, cuando Spurgeon habló de su reciente visita a Roma. "Diapositivas disolventes" (el sistema antecesor de las actuales diapositivas de colores) fueron mostradas a un Tabernáculo completamente lleno. Muchas personas estaban de pie en los pasillos y otros muchos se quedaron fuera protestando que habían pagado su respectiva cuota de entrada pero no pudieron entrar. La conferencia tuvo que ser repetida unos días más tarde. Algunos miembros de la prensa describieron el evento como "un entretenimiento navideño cómico" pero otros fueron más generosos en su evaluación.

En Marzo, James Wells, el vecino de Spurgeon que pertenecía a los bautistas estrictos, murió. Wells era un hiper-calvanista que a menudo criticaba el calvinismo evangélico de Spurgeon. Es probable que los dos nunca llegaron a conocerse, sin embargo Spurgeon escribió a Wells una carta muy cordial y cálida durante su enfermedad final. Aunque Spurgeon no fue un invitado especial, participó en el cortejo fúnebre hasta la tumba de Wells.

1872 fue otro año de progreso para el Tabernáculo Metropolitano y para las otras instituciones de Spurgeon. Se promovían boletos de admisión para que los visitantes que venían de lejos no necesitaran formarse en la fila para comprar boletos en las afueras del Tabernáculo. El costo de cada boleto era de un chelín. Se propuso la construcción de un edificio nuevo para el Colegio del Pastor. La obra de la Asociación de Colportores creció. Se planeó una nueva casa que se agregaría al Orfanatorio Stockwell, destinada a los huérfanos de ministros.

El volumen No. 3 del Tesoro de David fue publicado durante el verano. Este volumen incluye los Salmos del 53 al 78, habiéndose completado de esta manera la mitad del proyecto.

También durante el verano, en la ceremonia de inauguración de una nueva iglesia Bautista en Addlestone, Spurgeon predicó debajo de un árbol anciano e histórico conocido como Crouch Oak. Este árbol estaba asociado con Wycliffe y con la Reina Isabel (el primero predicó bajo ese árbol y la segunda cenó también allí). El tronco de ese árbol era muy grueso. El nombre se derivaba de la cruz que fue marcada en su tronco ya que servía como señal del límite del Bosque de Windsor. Se dice que el sermón que predicó allí fue uno de los más poderosos predicados por Spurgeon al aire libre. Desafortunadamente no está impreso. Su texto fue: "Tuvo compasión de ellas" (Mateo 9:36).

En el otoño Spurgeon participó en las reuniones de la Unión Bautista en Manchester y propuso un congreso anual de "todas las iglesias voluntarias para propósitos espirituales," y pidió a la Unión Bautista que se invitara a las iglesias de Wesley, a los metodistas primitivos, a los congregacionalistas, y a todas las otras denominaciones evangélicas. También predicó en la Sala de Libre Comercio, en Manchester. Spurgeon asimismo asistió y predicó a la inauguración de un nuevo Colegio perteneciente a los bautistas estrictos en Rusholme.

Hacia finales del año, apareció la primera entrega mensual de "El Intérprete" que consistía en una selección de las Escrituras, con comentarios, para uso del culto familiar. Se rehusó a incorporar oraciones, por lo que las ventas no alcanzaron los niveles esperados por Spurgeon.



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot...
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail) 
pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, 
 Y PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy:
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.