»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Tuesday, February 28, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1873 !!!


1873
El Nuevo Edificio del Colegio del Pastor
La universalidad de Spurgeon ha tenido evidencias claras en el nombramiento que hizo de dos personas pertenecientes a grupos independientes o congregacionalistas para posiciones de influencia en sus intituciones: una como Director del Orfanatorio Stockwell y otro como Presidente del Colegio del Pastor. A principios de 1873, el señor Charlesworth, Director del Orfanatorio, fue bautizado por inmersión.

El día 12 de Marzo, Spurgeon predicó en la apertura de la Iglesia Bautista de West Croydon, fundada por su hermano, el doctor James A. Spurgeon.

Spurgeon recibió una carta de los Estados Unidos, en la que se le invitaba a una gira de conferencias en aquel país. Le ofrecían 25,000 dólares por dar 25 conferencias, pero él rehusó la invitación argumentando que él era un predicador y no un conferencista, y que tampoco podía abandonar su iglesia, ni el Orfanatorio ni el Colegio. Una revista comentó que era una lástima que los ministros norteamericanos no tuvieran un punto de vista similar en cuanto a la santidad de su llamado. Sin embargo, Spurgeon era un excelente conferencista, y daba frecuentes conferencias sobre diversos temas. "Mi visita a Nápoles y Pompeya" es una conferencia que dio en el Tabernáculo Metropolitano en el mes de Enero, que fue publicada posteriormente en el mismo año de 1873.

El día 14 de Octubre de 1873 puso la primera piedra para los nuevos edificios del Colegio del Pastor, en la parte posterior del Tabernáculo Metropolitano. Hasta ese momento las clases se daban en los sótanos del Tabernáculo. El costo de los nuevos edificios fue de 5,000 libras esterlinas, y Spurgeon quería que el nuevo proyecto fuera un memorial de sus veinte años en Londres.

Este año surgió una controversia acerca del "bautismo infantil", provocada por su sermón No. 1,135 "Los signos de los tiempos." Spurgeon arumentaba en ese sermón que el bautismo por aspersión estaba asociado con la Iglesia Católica. Muchos simpatizantes y defensores se le unieron en esta controversia.

En Noviembre su salud se vio quebrantada nuevamente, y no pudo predicar en el Tabernáculo, ni mantener sus compromisos externos.

Los sermones publicados hasta este año eran exclusivamente los sermones que Spurgeon predicaba en el Tabernáculo los domingos por la mañana. Muchas personas solicitaban que se imprieran los sermones que predicaba los domingos por la noche. Por esta razón, Spurgeon publicó "Tipos y Emblemas," libro que contenía sus sermones predicados los domingos por la noche y los jueves.

El año se cerró con un abarrotado servicio de Vigilia, en el que todos los pasillos de la igesia estaban llenos de gente. Predicando sobre la noche de la Pascua, y citando a Éxodo 12: 42, Spurgeon, con sus manos en alto, finalizó su sermón con un apasionado ruego por las almas: "La vida de ustedes se mide ahora por segundos; pero para Dios todo es posible, y aún hay tiempo en 1873 para la salvación de muchas almas."


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION,
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 ESTAN EN INGLES, PERO ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS 
TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! 
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR, HACIENDOLES CLICK ... GRACIAS !!!
 Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail) pegado al lapiz, 
en el final de la entrada o poste.....

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS PERMITIO PODER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA.
 Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.