»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

martes, 19 de julio de 2011

LA INFALIBLE Y PODEROSA PALABRA DE DIOS=SALMO # 50...




Salmos 50

Dios juzgará al mundo
   
Salmo de Asaf.
 1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, 
    Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
   
 
2 De Sion, perfección de hermosura,
    Dios ha resplandecido.
   
 
3 Vendrá nuestro Dios, y no callará;
    Fuego consumirá delante de él,
    Y tempestad poderosa le rodeará.
   
 
4 Convocará a los cielos de arriba,
    Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.
   
 
5 Juntadme mis santos,
    Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
   
 
6 Y los cielos declararán su justicia,
    Porque Dios es el juez. 
Selah
   
 
7 Oye, pueblo mío, y hablaré;
    Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
    Yo soy Dios, el Dios tuyo.
   
 
8 No te reprenderé por tus sacrificios,
    Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
   
 
9 No tomaré de tu casa becerros,
    Ni machos cabríos de tus apriscos.
   
 
10 Porque mía es toda bestia del bosque,
    Y los millares de animales en los collados.
   
 
11 Conozco a todas las aves de los montes,
    Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
   
 
12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
    Porque mío es el mundo y su plenitud.
   
 
13 ¿He de comer yo carne de toros,
    O de beber sangre de machos cabríos?
   
 
14 Sacrifica a Dios alabanza,
    Y paga tus votos al Altísimo;
   
 
15 E invócame en el día de la angustia;
    Te libraré, y tú me honrarás.
   
 
16 Pero al malo dijo Dios:
    ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
    Y que tomar mi pacto en tu boca?
   
 
17 Pues tú aborreces la corrección,
    Y echas a tu espalda mis palabras.
   
 
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
    Y con los adúlteros era tu parte.
   
 
19 Tu boca metías en mal,
    Y tu lengua componía engaño.
   
 
20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
    Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
   
 
21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;
    Pensabas que de cierto sería yo como tú;
    Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
   
 
22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
    No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
   
 
23 El que sacrifica alabanza me honrará;
    Y al que ordenare su camino,
    Le mostraré la salvación de Dios.