»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

martes, 21 de febrero de 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1869 !!!


1869
Treinta y Cinco Años de Edad
El sermón de Año Nuevo de Spurgeon estaba basado, como todos los años, en un texto que le suministraba un clérigo de la Iglesia de Inglaterra. Titulado "Jesucristo Inmutable," el texto era uno sobre el cual Spurgeon había predicado previamente once años antes en la Capilla New Park Street.

En una reunión que tuvo lugar en el Tabernáculo Metropolitano en el mes de Enero, se anunció que 285 hombres habían completado su entrenamiento en el Colegio del Pastor desde su fundación, un número "igual a los que se habían graduado en otras instituciones en un período de cincuenta años." La influencia del Colegio se había difundido hasta Australia por medio de uno de los ayudantes de Spurgeon en el Tabernáculo, quien había emigrado a ese país por razones de salud. Allí fundó un colegio siguiendo los "lineamientos de Spurgeon" y el propio Spurgeon lo consideraba como una verdadera extensión de su Colegio, donando 100 libras esterlinas para sus necesidades.

Los informes financieros del Tabernáculo publicados a principios del año, mostraban un total en exceso de 20,000 libras esterlinas como donaciones recibidas el año anterior, de las cuales 4,300 habían sido suscritas para la obra del Colegio.

La circulación de los sermones impresos continuaba creciendo en todo el mundo. Varios periódicos en los Estados Unidos los reimprimían conforme eran publicados en Londres.

A principios de este año se publicó un libro "Las Pláticas de John Ploughman" que tuvo muy buena acogida. Pronto se vendieron miles de copias. Hacia fines de ese año apareció el primer volumen de la colección "El Tesoro de David" que es el comentario de Spurgeon al Libro de los Salmos. (Salmos 1-26 comentados en el primer volumen). Pronto llegó a ser considerado uno de los libros más informativos de Spurgeon, de mucha ayuda tanto para ministros como para laicos.

La obra en el Tabernáculo fue grandemente bendecida a lo largo de 1869. En un solo mes, 32 personas fueron bautizadas. Este año también Spurgeon ocupó la Presidencia de la Asociación Bautista de Londres. Usualmente el Presidente instituía la erección de una nueva iglesia bautista durante el año de su cargo. Spurgeon edificó tres.

Spurgeon contaba con treinta y cinco años de edad, y durante el año sufrió de neuralgia, y luego de viruela, por lo que se tuvo que ausentar del púlpito por algunas semanas.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx 
Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail)
 pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste..
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR,
 POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN 
DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

Copyright Policy: 
We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.