»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1868 !!!




1868
Los Protestantes Alentados

El inicio de 1868 se caracterizó por una gran angustia que permeaba la clase trabajadora de Londres. Debido al estancamiento del comercio, a un severo invierno y a condiciones insanas y escuálidas, se sentía una gran opresión. 

En el mes de Febrero, vientos huracanados barrieron el sur de Inglaterra y el Orfanatorio de Stockwell de Spurgeon fue seriamente dañado. Esto, sin embargo, fue una bendición disfrazada, pues sirvió para crear un nuevo y muy difundido interés en esa obra.



 Unos pocos días después de ese incidente, Spurgeon recibió dos sobres. Uno contenía 2,000 libras esterlinas y el otro contenía una libra esterlina. 


Este último sobre fue devuelto por un escritor anónimo que decía que indebidamente había recibido esa libra de Spurgeon una vez que se había disfrazado de mendigo. Además, 460 iglesias bautistas contribuyeron con fondos que le fueron presentados al predicador, y cuyo monto total era equivalente a dos orfanatorios.

En el mes de Abril, el Exeter Hall ubicado en el Strand estaba abarrotado para la reunión anual de la Asociación de Jóvenes Cristianos.



 Lord Shaftesbury presidía y Spurgeon predicó a pesar del profundo dolor que la causaba la gota en su pierna. Su interés en la evangelización de los jóvenes se hizo evidente cuando predicó el sermón anual para jóvenes de la Sociedad Misionera de Londres en la Capilla de Westminster (Sermón No. 811).

El año de 1868 fue también de mucha agitación eclesiástica. La separación entre la Iglesia y el Estado en Irlanda fue álgidamente discutida, y ciertas personas comenzaron a agitar para que se hiciera lo mismo en Inglaterra. Algunos estaban aterrados por un potencial regreso a la Iglesia de Roma. 



Para alentar a los protestantes, Spurgeon predicó sobre Cristo como "Cabeza de la Iglesia" (Sermón No.839). Spurgeon también publicó un controversial panfleto titulado "Una Fábula para el Tiempo." 


Este folleto contenía un grabado que mostraba a un cerdo y a un clérigo alimentándose de una cubeta, el clérigo llevando sus ropas canónicas y el cerdo llevando una mitra papal y unas llaves. 
Sobra decir que Spurgeon fue agriamente criticado por la prensa.

Predicó a vastas multitudes en Liverpool y en Bristol durante el año de 1868, y en Bristol tuvo que predicar a las 9 de la mañana y otra vez en la noche para poder incluir al mayor número posible de personas y no dejar fuera a nadie.

En el mes de Noviembre, un evangelista norteamericano dirigió unas reuniones para niños en el Tabernáculo. 



Como un "prefacio" a esas reuniones del señor Hammond, y para enfatizar la importancia de la conversión infantil, Spurgeon predicó un sermón titulado "No Pequen en contra del Niño." (Sermón No. 840).

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx 
Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail)
 pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste.. 
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR,
 POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES,
 ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL!!!
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS
 UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

Copyright Policy: 
We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.