»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Sunday, April 22, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1913 !!!


1913
El Librito de Broche
A pesar de que contamos con una abundante información acerca de la vida de Spurgeon, hay todavía muchos vacíos e interrogantes que han quedado sin respuesta. Un predicador preguntó una vez: "¿Qué pasaría con la cartas que Pablo escribió a Damasco?" Su destino es motivo de una conjetura interesante e intrigante. De igual modo, el doctor R. E. Day, un norteamericano que es autor del libroLa sombra del sombrero de ala ancha, nos informa de un pequeño libro con un broche por el que "daría el rescate de un rey para tocarlo y leerlo".

Este pequeño libro que se cerraba con un broche, era un diario secreto que su esposo entregó a la señora Spurgeon el día de su boda. Era un registro de su vida y de sus pensamientos durante su período de formación en el año de 1850. Susannah no abrió el sello del libro sino hasta cuatro años después de la muerte de Charles. En ese librito deben de estar las respuestas a muchas preguntas desconcertantes.

¿Qué habría hecho Spurgeon en tiempos de guerra como un ministro de la religión? ¿Habría permanecido en su "ocupación reservada" o se habría puesto un uniforme y habría combatido por el rey o la reina y por su país? Es indudable que Spurgeon era muy patriota, pero algunos fragmentos de sus sermones revelan una vena pacifista. ¿Habría sido el librito de broche más específico sobre el tema de la guerra y la paz? ¿Habría cambiado a Spurgeon una educación universitaria, al hombre o a su forma de predicar?

Spurgeon comentó una vez: "yo viví durante tres años en Cambridge, pero nunca entré a la Universidad." Su padre quería que solicitara admisión a Stepney College, hoy llamado Regents Park College, Oxford, para recibir entrenamiento teológico. Es muy conocida la historia de cómo Spurgeon esperó durante un par de horas al director del Instituto, el doctor Joseph Angus, en un salón de una casa, mientras en el doctor esperaba a Spurgeon en otro salón de la misma casa, todo debido a la torpeza de una sirvienta que no advirtió que el uno esperaba al otro. ¿Cuál habría sido el resultado si Spurgeon hubiese sido aceptado a la preparación ministerial? Uno de sus biógrafos opina: "Con una educación universitaria, sus prédicas no habrían perdido nada de su ardor, sino habrían encontrado la inmortalidad literaria que casi alcanzaron." Ese biógrafo estaba claramente equivocado, pues los sermones de Spurgeon han sido más publicados que los de cualquier otro predicador en toda la historia del mundo.

¿Habría revelado el librito de broche alguna desilusión por parte del predicador por no haber recibido una educación universitaria? Todo lo que sabemos es que fundó el Colegio del Pastor para garantizar que otros predicadores tuvieran las oportunidades de la educación requerida.

En uno de sus sermones, Spurgeon se describe a sí mismo estando en un distante planeta solitario, predicando las glorias del Evangelio al universo. Es muy difícil imaginar que el Príncipe de los Predicadores permanezca callado a lo largo de toda la eternidad.

Pero no sabremos las respuestas a nuestras preguntas, que nos serían reveladas a través del librito de broche. Únicamente "el hermoso salón de clases del cielo" nos proporcionará esas respuestas que podrían estar contenidas en aquel librito perdido para la posteridad.




♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 El propósito de estas páginas es compartir la preciosa palabra de Dios, sin adquirir ninguna recompensa monetaria. Dios me dio la salvación de forma gratuita, así que comparto el evangelio de su palabra de la misma manera .. 
( NO PUBLICIDAD DE NEGOCIOS) 
 ♥♥♥ Bendiciones a todos y nos gloriamos en la palabra sublime e infalible de Dios ♥♥♥

 Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español..
http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogspot.com/
 http://jesusmightywarrior.blogspot.com/ 
 http://elshaddaitheallsufficientone.blogspot.com/ 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website. ALGUNAS IMAGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO TOMADAS DE BANCO DE IMAGENES DE LIBRE USO. SI NO ES ASI, POR FAVOR ENVIARME UN MENSAJE PARA RETIRAR LA IMAGÉN O DAR CREDITO AL AUTOR.... BENDICIONES...