»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Sunday, April 1, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1893!!




1893
El Molde Roto

Con frecuencia se dice que cuando Dios concluye con un hombre, rompe el molde. Ciertamente eso pareció suceder cuando Charles Haddon Spurgeon murió, aunque eso no significa que su influencia no haya continuado. De hecho su influencia continuó, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Los sermones se siguieron publicando hasta el año de 1917, por lo que seguiremos comentando sobre su vida y su obra hasta ese año.

La Espada y la Cuchara, la revista fundada por Spurgeon, publica en 1893 una fotografía en su portada titulada "El Estudio Vacío en Westwood". No solamente estaba vacío el estudio del predicador, sino que el púlpito del Tabernáculo se quedó sin el Príncipe de los Predicadores y la presidencia de sus muchas instituciones quedó vacante. Durante veintisiete años, Spurgeon había editado La Espada y la Cuchara, y había dejado una buena reserva de material que los editores que le sustituyeron podían utilizar. También dejó muchos sermones que no habían sido impresos y otros sermones en forma de notas.

El Colegio, la Asociación de Colportores, los Hospicios, el Orfanato y otras instituciones, continuaron siendo apoyadas posteriormente por aquellos que habían contribuido durante la vida del predicador. De hecho, el Fondo Memorial había alcanzado la suma total de 9,647 libras esterlinas en Mayo de 1893, y el dinero debía destinarse a todas esas instituciones.

El púlpito del Tabernáculo estaba siendo temporalmente ocupado por el doctor A. T. Pierson, de los Estados Unidos (que también lo había ocupado durante la última enfermedad de Spurgeon a solicitud del propio predicador). Su hijo, Thomas, fue llamado de Nueva Zelanda para que ocupara el puesto de pastor en la iglesia de su padre en Marzo de 1893.

La revista La Espada y la Cuchara comenzó ahora a publicar en entregas mensuales El Evangelio del Reino, el comentario de Spurgeon sobre el Evangelio de Mateo. El volumen fue publicado como un libro separado en Abril de ese año. Por este tiempo comenzaron a aparecer varias biografías de Spurgeon, comenzando por una muy breve, escrita por un metodista primitivo que había sido admitido al Colegio del Pastor por el propio Spurgeon en pago de la deuda que tenía con esa denominación por su conversión en una capilla de esa denominación.

Por esas fechas, los sermones impresos de Spurgeon fueron catalogados por temas. De los 2,000 que ya estaban disponibles en impresión, 571 tenían a Jesucristo como tema; 322 se referían a la iglesia; 222 sermones trataban con la salvación; 172 sermones eran sobre Dios; 129 eran sobre la fe; 96 sobre el pecado; 88 sobre la oración; 77 sobre la conversión; 50 sobre el Espíritu Santo y 25 sobre la elección. Los restantes trataban sobre temas bíblicos generales. "La elección" -decía Spurgeon- "tiene que tener la misma proporción en nuestra enseñanza que los condimentos en nuestra comida."

En el número de 1893 de La Espada y la Cuchara, el doctor A. T. Pierson escribió sobre "la caída de un Gigante", afirmando que Dios había dado a Spurgeon a "la iglesia entera". El doctor W. Y. Fullerton (un notable biógrafo de Spurgeon), escribió en ese mismo número, sobre "doce meses después" y puesto que Spurgeon murió en Enero del año anterior, Fullerton señalaba que después de Enero vienen meses más hermosos, más brillantes, más fragantes y más fructíferos. Fullerton afirmaba que: "el sabor del ministerio de la Palabra ha sido conservado fresco por los sermones impresos semana a semana. . . ¡Spurgeon no está muerto!

No, Spurgeon "muerto, aún habla", especialmente mientras sus sermones sigan siendo impresos.




♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!!
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.