»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Friday, March 23, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1887 !!!


1887
La Controversia del Declive

"Al final de la época puritana, por un motivo u otro, los ministros de la iglesia se subieron al tren del declive y empezaron a rodar cuesta abajo y en algunos casos el declive fue muy rápido y en todos los casos fue muy desastroso."
El año de 1887 fue el año en la vida de Charles Haddon Spurgeon de acuerdo a sus biógrafos y a los historiadores de la iglesia. Debido al curso de los eventos de ese año y a una cierta decisión tomada por el predicador y pastor del Tabernáculo Metropolitano, Spurgeon ha sido criticado, alabado y evaluado desde entonces. Fue el año de la Controversia del Declive que trajo como resultado que Spurgeon cortara sus vínculos con la Unión Bautista, y que esa Unión aprobara un voto de censura en contra de Spurgeon.

A principios del año Spurgeon estaba todavía recuperándose de sus enfermedades en el sur de Francia. Comenzó a predicar nuevamente en el Tabernáculo el último domingo del mes, a la vez que una nueva estación de misiones fue abierta, llamada Surrey Square Mission.

El año de 1887 fue también el año para el pueblo de la Gran Bretaña pues la Reina celebró su Jubileo en el mes de Junio. Spurgeon predicó un sermón apropiado el domingo 19 de Junio (sermón no. 1968) titulado "El Gozo del Jubileo."

A pesar de que la controversia arreciaba, fue un año de gran bendición espiritual para Spurgeon. Su orfanatorio recibió cientos de solicitudes de admisión, conforme Spurgeon podía aceptarlos. Su producción literaria fue tan abundante como siempre: De Acuerdo a la Promesa, un volumen compañero del libro que había aparecido el año anterior: Solamente por Gracia; publicó un comentario devocional sobre el Salmo 119, El Alfabeto de Oro, un resumen de El Tesoro de David; y el volumen final de Notas de mis Sermones (Romanos a Apocalipsis). El número de los que fueron bautizados por inmersión y que se incorporaron a la membresía del Tabernáculo fue de 357 personas.

La Controversia del Declive dio inicio con dos artículos sin firma que aparecieron en la revista de Spurgeon, La Espada y la Cuchara, y fue continuada mes a mes. El 16 de Octubre, sin embargo, Spurgeon predicó un sermón sobre Juan 1: 29 (sermón no. 1987) que fue considerado como la respuesta que daba Spurgeon a las muchas críticas recibidas en su contra por parte del Consejo de la Unión Bautista. El propio comentario de Spurgeon sobre todo este asunto fue: "El dolor del corazón que he soportado no se lo desearía a nadie."

Puesto que Spurgeon regresó a Menton, Francia, a principios de Noviembre, muchos detalles de la controversia están disponibles en la correspondencia intercambiada entre Spurgeon y sus amigos en Inglaterra. Mientras tanto el Consejo de la Unión estaba preparando una comisión para que se reuniera con Spurgeon tan pronto como él regresara del continente europeo.

El sermón no. 2,000 fue publicado al final del año, que es el último sermón perteneciente a este volumen, aunque se tenía la intención que se leyera hasta Enero del año 1888.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 He hecho muchos cambios en todos los blogs para acomodar fotos mas grandes para que se gocen también con el mensaje... Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! 
Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español dentro del blog !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.