»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Friday, March 9, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1878 !!!



1878
Año Testimonial

El año de 1878 fue un "año testimonial" en la vida de C. H. Spurgeon. En este año Spurgeon completaba sus 25 años de ministerio, y por tal motivo, quienes apoyaban sus obras levantaron un fondo destinado a las mismas. Se requerían 5,000 libras esterlinas, pero la cantidad obtenida fue mucho mayor.

También se decidió en este año esculpir un busto del gran predicador. El escultor seleccionado fue John Adams-Acton, ganador de la medalla de oro de la Real Academia. Él había realizado previamente el busto de John Wesley para la Abadía de Westminster y otro de la Reina Victoria, destinado a las Islas Bahamas. Pueden encontrarse pequeñas estatuillas, réplicas de ese busto original de Spurgeon, en las sacristías de muchas iglesias y en las casas de varios pastores, tanto en Inglaterra como en otras partes del mundo.

A principios del año, Spurgeon cayó nuevamente enfermo; debido a esto tuvo que partir nuevamente en busca del aire beneficioso del sur de Francia. Pudo regresar a su púlpito hasta mediados de Marzo. 

La membresía del Tabernáculo alcanzaba ya la cifra de 5,040 personas, que representaba un incremento de 100 miembros sobre el año anterior.

El día 12 de Mayo la congregación regular no se presentó al servicio del domingo por la noche, con el objeto de ceder su espacio a todas aquellas personas que querían visitar el Tabernáculo por primera vez. El sermón que predicó en esa ocasión se titula "No Hay Diferencia" (No. 1414).

En el mes de Julio se dirigió a Escocia con el objeto de tomar unas vacaciones, pero fue persuadido para que predicara en un espacio al aire libre frente a la Academia Rothesay. A este evento asistieron unas 15,000 personas.

También en el mes de Julio se publicó un excelente libro titulado: "La Biblia y el Periódico." Spurgeon estaba convencido, al igual que John Newton, que debía leerse el periódico "para ver cómo mi Padre celestial gobierna el mundo." El libro contiene una colección de reportes de periódicos sobre diversos incidentes, vistos desde una perspecitiva espiritual, para beneficio de predicadores y maestros de la escuela dominical. Algunas veces Spurgeon seleccionaba algunos de esos incidentes y predicaba sermones completos acerca de ellos. Por ejemplo, durante dos domingos del mes de Septiembre, predicó dos sermones acerca del hundimiento del barco Princesa Alicia (Sermones Nos. 1432 y 1433).

En el mes de Septiembre apareció el quinto volumen de "El Tesoro de David," conteniendo los comentarios de Spurgeon sobre los Salmos 104-118.

En el mes de Octubre se publicó el libro Conferencias en Casa y Fuera de Ella. Este volumen contiene 18 conferencias, tres de las cuales se dieron durante 1878. La última se titula "Seguir adelante," una conferencia sensacional presentada ante la Unión Bautista en las reuniones sostenidas en Leeds.

Spurgeon recibió una invitación para que visitara Canadá, pero como siempre declinó la invitación, pues no sentía que "tenía el permiso de su Señor para que abandonara su puesto."


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 HICE MUCHOS CAMBIOS EN TODOS LOS BLOGS(PAGINAS) PARA ACOMODAR FOTOS MAS GRANDES PARA QUE SE GOZE CON EL MENSAJE..... 
SI GUSTA VER OTROS VAYA A EL ARCHIVO Y ALLI ENCONTRARA MUCHOS, BENDICIONES !!! TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, PERO ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/... 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 

Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.