»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Tuesday, April 10, 2012

La infalible palabra de Dios.Jonás # 1



Jonás 1

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jonás 1

Jonás huye de Jehová
 1 Vino palabra de Jehová a Jonás(A) hijo de Amitai, diciendo:
    
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
    
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
    
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
    
5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
   
 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
    
7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
    
8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
    
9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.
    
10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
    
11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
    
12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
   
 13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
    
14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
    
15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
    
16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
    
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.(B)
   
Cross references:
  1. Jonás 1:1 : 2 R. 14.25.
  2. Jonás 1:17 : Mt. 12.40.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 El propósito de estas páginas es compartir la preciosa palabra de Dios, sin adquirir ninguna recompensa monetaria. Dios me dio la salvación de forma gratuita, así que comparto el evangelio de su palabra de la misma manera .. ( NO PUBLICIDAD DE NEGOCIOS)
 Bendiciones a todos ustedes y nos gloriamos en la preciosa é INFALIBLE PALABRA de Dios! 

 Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español al abrir las paginas (blogs) !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/...
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot... 

 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. Email: allan-roman@spurgeon.com.mx. 

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.