»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Saturday, April 14, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1905 !!!


1905
La Caligrafía de Spurgeon
Muchas veces la detección del crimen moderno se basa en los hallazgos de los expertos en caligrafía. Hay cartas anónimas que no permanecen anónimas por mucho tiempo, y los escritos usados para los chantajes, a menudo conducen a la policía a dar con el chantajista.

Durante mucho tiempo, la caligrafía ha sido considerada una clave para conocer el carácter. Se dice que los caracteres extravagantes escriben con mayúsculas embellecidas. Se dice que la persona con un complejo de inferioridad, usa letras iniciales muy sencillas, claras y con frecuencia pequeñas. El estudio de la caligrafía ha tenido siempre una fascinación particular para cierta gente que ha sido capaz de "leer entre líneas" y percibir modestia, altivez, fortaleza o debilidad.

En el año de 1924 un experto en caligrafía dedicó mucho tiempo y esfuerzos, para analizar la caligrafía de Spurgeon. Quienes han visto copias de las cartas o de las notas de los sermones de Spurgeon, estarán familiarizados con la característica caligrafía y la firma de Charles Haddon Spurgeon.

Por ejemplo, se considera que un estudio de la caligrafía de Spurgeon habría llevado a algunas personas que etiquetaban a Spurgeon como "ignorante e indocto", a repensar su percepción. Los expertos creen que la caligrafía de Spurgeon era la de una persona verdaderamente educada. Sabemos que la educación de Spurgeon fue en gran medida autodidacta, puesto que con frecuencia superaba a sus maestros. A una temprana edad podía leer latín, griego y hebreo y conocía a fondo a los "clásicos" tanto religiosos como seculares. En una ocasión corrigió a su maestro de matemáticas, que daba la casualidad que era su tío.

La caligrafía de Spurgeon es inconfundible, dice el experto. Hay una mezcla de firmeza y libertad. Es fácilmente reconocible por cualquiera que la hubiere visto. Las 'n' colocadas al final de las palabras y las 'c' colocadas al principio, son inconfundibles. Muchos amantes de libros usados compraron libros que no mostraban la firma de Spurgeon, pero que tenían anotaciones marginales escritas por él. Su caligrafía ha sido descrita como la de "un líder inexorable". No es de sorprender que fuera llamado "Gobernador".

Su caligrafía era inalterable. Tuvo una consistencia durante toda su vida ministerial, especialmente después de que hubo seleccionado su firma definitiva, cambiándola de escribir su nombre completo, -con la que era muy complicada firmar los cheques-, a escribir una gran 'C' con la 'H' insertada en su interior. Fuera de eso, su caligrafía permaneció siendo la misma, como lo era la inmutable verdad de Dios que declaraba, tanto por medio de su lengua como por medio de la pluma. Sus notas escritas en el libro de Actas de 1853 en la Capilla Bautista de Waterbeach, son casi idénticas a sus últimas cartas pastorales destinadas al Tabernáculo Metropolitano en 1892.

La última valoración del experto en caligrafía fue que la caligrafía de Spurgeon era inimitable, esto es que desafiaba la imitación. El propio señor Spurgeon sabía esto, pues dijo en un sermón: "alguien podría imitar mi caligrafía durante un buen tiempo, pero al final no copia un rasgo o un trazo o una marca que sean características de mi estilo, y quienes saben, dicen: "esa no es la letra del señor Spurgeon, eso es una falsificación".

Y se sabe que, así como hubo predicadores que imitaban el estilo de predicar de Spurgeon, había gente que procuraba imitar su caligrafía. Como era de esperarse, la única caligrafía que parecía similar a la suya, de alguna manera, era la caligrafía de su hijo Thomas.



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 El propósito de estas páginas es compartir la preciosa palabra de Dios, sin adquirir ninguna recompensa monetaria.  Dios me dio la salvación de forma gratuita, así que comparto el evangelio de su palabra de la misma manera .. 
( NO PUBLICIDAD DE NEGOCIOS) 
 Bendiciones a todos ustedes y nos gloriamos en la preciosa é INFALIBLE palabra de Dios! 

 Si gusta ver otras entradas vaya y revise el archivo y allí encontrara muchas.. Bendiciones !!! Tenemos otras paginas para tu bendicion, están en ingles pero tenemos traductor para el español al abrir las paginas (blogs) !!! 
 http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogspot.com/ 
http://jesusmightywarrior.blogspot.com/
 http://elshaddaitheallsufficientone.blogspot.com/
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, PARA BUSCARLOS POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR CUANDO SE HACEN CLICK. GRACIAS !!! 
Por favor comparte con tus amigos y familia a los que tienen (E.mail) esta localizado al lado del lapiz, (es un sobre) en el final de la entrada o poste..... 

 ESTE RECURSO FUE TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR MR, ALAN ROMAN, Y NOS A PERMITIDO PARA SER COMPARTIDO EN ESTA PAGINA. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx.

 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE, PIDIENDOLE A DIOS QUE TENGAS UN DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

 Copyright Policy: 
 We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.