»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Saturday, February 18, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1867 !!!

1867
Año de Renovación

El proyecto del orfanatorio de Spurgeon realmente comenzó a tomar forma durante el año de 1867, aunque el terreno se compró a finales del año anterior. 

Con una donación de 20,000 libras esterlinas de parte de la señora Anne Hillyard, viuda de un clérigo de la Iglesia de Inglaterra, Spurgeon pudo proceder a la ceremonia de la puesta de la primera piedra. 

La gente se tuvo que subir a los árboles para poder presenciar la ceremonia.

Al comienzo de este año, Spurgeon escribió una apelación pidiendo ayuda a favor de las víctimas de la peste del cólera del año anterior, y también alentó a los obreros de las escuelas dominicales para que ministraran a las clases trabajadoras. 

Uno de los convertidos de su iglesia trabajaba con los vendedores ambulantes del este de Londres, y debido al interés que esta obra despertó en Spurgeon, estableció una misión especial para ellos.

El evento más importante durante 1867, sin embargo, fue un mes de predicación en el Agricultural Hall, Islington.

 El Tabernáculo Metropolitano, después de seis años de operación, necesitaba ya una renovación completa. El Exeter Hall ya se había hecho muy pequeño para las necesidades de la iglesia de Spurgeon, por lo que se rentó el Agricultural Hall. 

Este salón estaba en capacidad de albergar a una multitud tres veces mayor que la que asistía al Tabernáculo. También estaba ubicado a varias millas de distancia del Tabernáculo. 

A este edificio con una capacidad de asientos de 15,000 personas, asistían 20,000 a cada servicio, por lo que mucha gente se quedaba de pie durante todo el servicio. Los sermones de Spurgeon duraban entre cincuenta minutos y una hora. 

Había una atmósfera reverente en ese lugar, la gente escuchaba con mucha atención, y los servicios resultaron en muchas conversiones.

En el volumen de sermones del Púlpito del Tabernáculo Metropolitano correspondiente a 1867, los sermones del No. 743 al No. 746 fueron predicados en el Agricultural Hall. 

Son notables entre esos sermones los titulados: "Las Riquezas Inescrutables de Cristo" y "El Fin Deseado de los Justos." Spurgeon predicaba con gran unción y muchísimas personas no podían entrar para escucharlo.

En términos de su salud, el año de 1867 no fue un buen año. Por esta razón los diáconos no tuvieron otra alternativa más que nombrar a un pastor asistente. 

El hermano de Spurgeon, tres años menor que él, era la selección natural, y James Archer Spurgeon asumió mucho del trabajo diario rutinario del Tabernáculo, además de ser pastor de la Iglesia Bautista de West Croydon.

Para evitar la confusión que naturalmente se generaría al tener dos señores Spurgeon, Charles Haddon propuso a su hermano que aceptara un doctorado americano si le era ofrecido. 

Pero esto no ocurrió sino hasta después de la muerte de Spurgeon. La Universidad Colgate le confirió el grado de Doctor en Letras en reconocimiento a su habilidad en leyes eclesiásticas.

Hacia finales del año se terminó un asilo de ancianos: doce habitaciones para ancianitas. El propio Spurgeon donó 5,000 libras esterlinas para esta obra.

El año de 1867 finaliza con un grandioso servicio de vigilia en el Tabernáculo, y Spurgeon predicó dos sermones: uno dirigido a los miembros de la iglesia (No. 3,634) y otro para los inconversos.


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail)
 pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste.. 
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!!http://ambassadorforjesus.blogspot.com/
 http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA 
FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

Copyright Policy: 
We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.