»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Translate

Total Pageviews

Monday, February 13, 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1866 !!!




1866
Nuevas Instituciones

En el volumen de sermones correspondientes a este año, se encuentran reflejados serios eventos nacionales y eclesiásticos.

El hacinamiento y las condiciones sanitarias sumamente dificientes en muchos barrios de Londres en aquella época, desembocaron en una muy diseminada peste de cólera. (Sermón No. 705, La Voz del Cólera). La recesión en la vida comercial creó mucho pánico en los medios financieros y en otras áreas. (Sermón No. 690, La Lección del Gran Pánico).

Hacia fines de ese año Spurgeon predicó sobre Isaías 59:19 (Sermón No. 718, El Estandarte Levantado ante la Faz del Enemigo) pues el ritualismo iba ganando terreno en la Iglesia de Inglaterra. Aun los periódicos de la época comentaban que "hay que tomar medidas decididas para reprimir esas extravagancias perniciosas."

El primer sermón de este volumen es acerca del tema de la Unidad, al igual que ocurrió en el volumen del año anterior, 1865. Spurgeon demostró sus propias simpatías a favor de una verdadera unidad cristiana al visitar Escocia en la primavera de ese año, asistiendo a la Iglesia Libre de la Asamblea de Escocia y predicando en otra iglesia de San Jorge y para las Iglesias Presbiterianas Unidas de Edinburgo. La gente irrumpía en estas predicaciones saltando cercas y rompiendo puertas, pues no podían conseguir boletos para entrar por las vías normales.

En este año de 1866 se cerró y se vendió la Capilla New Park Street en Southwark. También en este año se tradujo al galés el primer volumen del Púlpito del Tabernáculo Metropolitano.

Fue un año de mucha significación ya que se fundaron nuevas instituciones en el ministerio de Spurgeon. La primera fue la Asociación de Colportores de Spurgeon. A Spurgeon no le gustaba la palabra del Francés "colporteur" pero la usaba por conveniencia. El colportor era un evangelista que vendía Biblias y literatura cristiana en las áreas rurales, acarreando un pesado bulto conteniendo libros, de pueblo en pueblo y de puerta en puerta, involucrado en un evangelismo personal.

En el último mes de ese año Spurgeon anunció que se habían comprado tres acres de terreno en Clapham Road (alrededor de dos kilómetros de distancia del Tabernáculo) y en este terreno se propuso construir un orfanatorio para albergar niños en "un sistema familiar" y no hacinados como en los hospicios de su época.

Así con renovado énfasis en las misiones al extranjero, Spurgeon declaró que quería ver "el regreso de la época de las misiones." Un grupo de miembros del Tabernáculo partió a la India.

El año de 1866 vio renovados bríos en el poder de predicación de Spurgeon. También se vio un incremento en todas sus actividades para extender el Reino de Dios a través de las diversas Instituciones iniciadas por él. 


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español. 
Email: allan-roman@spurgeon.com.mx 
Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail) 
pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste..
 POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs... 
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN 
DIA FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

Copyright Policy: 
We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.