»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

BIOGRAFIA DE CHARLES SPURGEON 1863 !!!



1863
Las Traducciones de los Sermones

Spurgeon ya había sido durante dos años co-editor de La Revista Bautista. A principios de 1863 renunció a esta responsabilidad con la esperanza de iniciar una "revista más barata, que enseñe la verdad y denuncie el error," pero no fue sino hasta dos años después que la revista La Espada y la Paleta (cuchara de albañil) cobró vida.

Por estas fechas un promedio de 9 nuevos miembros se incorporaban al Tabernáculo Metropolitano cada semana. Durante 1863, 311 personas fueron bautizadas por inmersión, 116 se incorporaron provenientes de otras iglesias, para un total de 427 personas. El número total de miembros ascendía a 2,517 personas que convirtieron al Tabernáculo Metropolitano en la iglesia cristiana más grande del mundo de esa época. 

Entre los bautizados de ese año se encontraba Sir Arthur Blackwood de la Oficina de Correos. Desde que se convirtió en pastor de esa iglesia, Spurgeon había bautizado a 3,000 personas.El Colegio del Pastor continuó prosperando, y entre sus estudiantes se encontraban 3 judíos y varios metodistas primitivos. 

El Colegio que había dado inicio siete y medio años antes contaba con 66 estudiantes. Las clases nocturnas atraían a 200 estudiantes de medio tiempo.Los sermones impresos tenían gran demanda. Se leían en África Central, las Islas Bahamas y Nueva Zelanda, y eran traducidos al alemán, al holandés, sueco, francés y al italiano. Se habían estado publicando ya durante ocho años (incluyendo los seis volúmenes del Púlpito de la Capilla New Park Street) y se vendía más de un millón de copias por año.

El gran evento del año fue la gira que hizo Spurgeon para predicar en Holanda. Partió el 21 de Abril y tenía el objetivo de predicar dos y hasta tres veces por día en pueblos, en ciudades y a los estudiantes universitarios. 

Le dio la bienvenida en suelo holandés un alto oficial de la Corte, el Barón van Wasnaer y pocos días después fue recibido por la Reina de Holanda en el Palacio Real y su entrevista duró una hora.Predicó en Leyden, en Amsterdam, en la Universidad y en la Catedral de Utrecht y en Rotterdam.En el verano de ese año visitó Cambridgeshire, y naturalmente visitó la escena de su primer pastorado: Waterbeach. 

Esa iglesia continuaba creciendo de manera consistente y se le pidió a Spurgeon que pusiera la primera piedra de la capilla que se construiría en el mismo sitio. En esa ceremonia participaron casi 2,000 personas. Spurgeon donó 120 libras esterlinas para su construcción y un diácono del Tabernáculo Metropolitano le presentó una cuchara de albañil de plata como elemento conmemorativo.

En el mes de Agosto Spurgeon visitó nuevamente Escocia, gira que combinaba el descanso con sus compromisos de predicar. Su mayor deleite fue visitar a su primer estudiante, convertido ahora en el Reverendo T. W. Medhurst, quien se había establecido recientemente en una iglesia en Glasgow.Además de sus "giras" de predicación, Spurgeon tenía compromisos de predicar normalmente en cualquier día de la semana. 

Durante 1863 le predicó a 6,000 personas en Birmingham, a 3,400 en Dudley, y a 3,000 en Wolverhampton. Sin embargo, nunca descuidaba los pueblos pequeños y a menudo se le podía ver y escuchar predicando en un campo al aire libre o en el establo de algún granjero.

Sus biógrafos describen este año de 1863 como "un año de progreso y muy satisfactorio en todo sentido."

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
TOMADO CON PERMISO DE MR, ALAN ROMAN, quien los tradujo al español.
 Email: allan-roman@spurgeon.com.mx 
POR FAVOR DE COPIAR LOS LINKS (ENLACES) Y USA TU NAVEGADOR, 
POR ALGUN MOTIVO NO LOS QUIERE ABRIR... GRACIAS !!! 
 TENEMOS OTRAS PAGINAS PARA TU BENDICION, ESTAN EN INGLES, 
ADENTRO DEL BLOG TENEMOS LOS TRADUCTORES AL ESPAÑOL !!! http://ambassadorforjesus.blogspot.com/ 
http://mightywarrior-mightywarrior.blogs...
 http://jesusmightywarrior.blogspot. 
 Por favor comparte con tus amigos y familia usando el sobre (E.mail) 
pegado al lapiz, en el final de la entrada o poste.. 
 ***DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y QUE TENGAS UN DIA 
FABULOSO EN SU PRESENCIA !!! 

Copyright Policy: 
We respect copyright laws and are committed to remove any copyright infringing material from our website. If you find any content on our website which infringes your copyrighted work, please contact us, we’ll be happy to verify and remove such content. Please do provide us the following details: 1) Your name, E-mail Address. 2) Location (URLs) of your copyrighted work on your website. 3) Location (URLs) of your copyrighted work on our website.