»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

domingo, 3 de julio de 2011

LA INFALIBLE Y PODEROSA PALABRA DE DIOS=SALMO #36

Salmos 36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salmos 36

La misericordia de Dios
   
Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová.
 1 La iniquidad del impío me dice al corazón:
    No hay temor de Dios delante de sus ojos.
   
 
2 Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos,
    De que su iniquidad no será hallada y aborrecida.

   
 
3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
    Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.

   
 
4 Medita maldad sobre su cama;
    Está en camino no bueno,
    El mal no aborrece.

   
 
5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia,
    Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

   
 
6 Tu justicia es como los montes de Dios,
    Tus juicios, abismo grande.
    Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

   
 
7 !!Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
    Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

   
 
8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
    Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

   
 
9 Porque contigo está el manantial de la vida;
    En tu luz veremos la luz.

   
 
10 Extiende tu misericordia a los que te conocen,
    Y tu justicia a los rectos de corazón.

   
 
11 No venga pie de soberbia contra mí,
    Y mano de impíos no me mueva.

   
 
12 Allí cayeron los hacedores de iniquidad;
    Fueron derribados, y no podrán levantarse.