»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA

»¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Éxodo 15:3 (TLA)

Vistas a la página totales

Translate

martes, 5 de julio de 2011

LA INFALIBLE Y PODEROSA PALABRA DE DIOS=SALMO #38

Salmos 38
Reina-Valera 1960 

Salmos 38

Oración de un penitente
   
Salmo de David, para recordar.
 1 Jehová, no me reprendas en tu furor,
    Ni me castigues en tu ira.
   
 
2 Porque tus saetas cayeron sobre mí,
    Y sobre mí ha descendido tu mano.

   
 
3 Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira;
    Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.

   
 
4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
    Como carga pesada se han agravado sobre mí.

   
 
5 Hieden y supuran mis llagas,
    A causa de mi locura.

   
 
6 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera,
    Ando enlutado todo el día.

   
 
7 Porque mis lomos están llenos de ardor,
    Y nada hay sano en mi carne.

   
 
8 Estoy debilitado y molido en gran manera;
    Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.

   
 
9 Señor, delante de ti están todos mis deseos,
    Y mi suspiro no te es oculto.

   
 
10 Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor,
    Y aun la luz de mis ojos me falta ya.

   
 
11 Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga,
    Y mis cercanos se han alejado.

   
 
12 Los que buscan mi vida arman lazos,
    Y los que procuran mi mal hablan iniquidades,
    Y meditan fraudes todo el día.

   
 
13 Mas yo, como si fuera sordo, no oigo;
    Y soy como mudo que no abre la boca.

   
 
14 Soy, pues, como un hombre que no oye,
    Y en cuya boca no hay reprensiones.

   
 
15 Porque en ti, oh Jehová, he esperado;
    Tú responderás, Jehová Dios mío.

   
 
16 Dije: No se alegren de mí;
    Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mí.

   
 
17 Pero yo estoy a punto de caer,
    Y mi dolor está delante de mí continuamente.

   
 
18 Por tanto, confesaré mi maldad,
    Y me contristaré por mi pecado.

   
 
19 Porque mis enemigos están vivos y fuertes,
    Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.

   
 
20 Los que pagan mal por bien
    Me son contrarios, por seguir yo lo bueno.

   
 
21 No me desampares, oh Jehová;
    Dios mío, no te alejes de mí.

   
 
22 Apresúrate a ayudarme,
    Oh Señor, mi salvación.