lunes, 11 de julio de 2011

Es Dueño de Todo

Es Dueño de Todo
"Todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas." 
1 Cr. 29:11 En el sermón de un reconocido pastor, titulado 
“¿Para qué sirve la recesión económica?”, 
el sugiere que cuando la economía cae en picada, Dios tiene Sus propósitos; 
algunos de estos propósitos podrían ser los siguientes:
1. Exponer pecados escondidos y conducirnos al arrepentimiento y la purificación.

2. Despertarnos a la realidad de la condición desesperante que caracteriza a este mundo en tinieblas, donde siempre hay recesión espiritual, y de la peor clase.

3. Reubicar las raíces de nuestro gozo y valores: Arraigarlas en Su gracia, no en los bienes; en Su misericordia, no en el dinero; en Su valor, no en las riquezas.

4. Promover Su obra misionera salvadora en el mundo (la extensión del evangelio y el crecimiento de Su Iglesia), precisamente en tiempos en que los recursos humanos disminuyen y tienen menos posibilidades de sustentarla.

5. Hacer que Su iglesia sea más sensible, misericordiosa y que se ocupe de los miembros que sufren y crezca en el don del amor.
Ahora, posiblemente usted se ha desanimado ante la recesión o situación económica y se pregunta: 
¿Qué más quiere el Señor enseñarnos en estos momentos tan difíciles? Dios quiere enseñarnos que: 1. El Señor Dios Todopoderoso, nada hay imposible para Él. (Lc.1:37).

2. El Señor Dios Todopoderoso, escucha las oraciones de sus hijos. Él nos manda a orar, y nos promete escuchar cuando lo hacemos. “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, 
Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos (Sal. 18:6).

3. El Señor Dios Todopoderoso, al ser el Dueño y “Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella” (Is. 42:5), no lo limitan los reveses económicos; Él no ha declarado una moratoria en la “Gran Comisión”, ni nos ha abandonado (Mt. 28:20).

¡No coloquemos nuestras esperanzas en la prosperidad material, ni en las riquezas o posesiones sino en Aquel que es Soberano y Dueño de todo!
Reflexión: 
Cuando lo único que tienes es a Dios, dispones de todo cuanto necesitas.
Escrito por: Editores de Nuestro Pan Diario.